jueves, 29 de enero de 2015

hablando un poco de carros "TOYOTA COROLLA SR5"

Un poco para entender un auto considera en la historia como favorito.

la información puesta aquí tiene referencia en las siguientes paginas.

http://8000vueltas.com/2012/03/02/toyota-corolla-ae86-japon-sabe-hacer-coches-con-alma
http://en.wikipedia.org/wiki/Toyota_AE86
http://noticias.coches.com/fotos-de-coches/toyota-corolla-sr5-sport-coupe-ae86-1984/146460?foto=1





Una instantánea en los pits de Spa-Francorchamps a mediados de los años 80

Todo esto no hizo más que ayudar a que el coche hoy sea adorado por sus dueños en el mundo entero. El AE86 tiene foros y clubes de entusiastas repartidos por todo el mundo y si bien algunas piezas originales no son nada fáciles de conseguir a día de hoy, el mercado de piezas de aftermarket ofrece una gran cantidad y variedad de piezas para dejarlo prácticamente como salió de fábrica o para mejorarlo hasta dejarlo casi irreconocible. Según Tsuchiya eso es lo mejor del AE86: se puede adaptar para ajustarlo al estilo de conducción de su piloto como ningún otro coche


Pues sin duda que para mi es un auto digno de conservar por que se puede usar a diario a pesar de su edad un coche con estilo, agresivo y muy suave en su conducción.





En todo caso a mi en lo personal me fascino la idea de poseer un coche con tracción trasera, motor económico con la potencia necesaria para su peso y comodidad,






Katsuhiro Ueo's AE86 Trueno

Toyota ae86 corolla levin/sprinter trueno

La historia del AE86 empieza en el año 1983, cuando fue introducido al mercado japonés. Aunque las primeras ventas no eran nada asombrosas, el AE86 termino siendo un vehiculo famoso, tanto en las calles como en las competiciones.


¿Que significa AE86?

Para el que penso que el "86" representaba el año 1986 como año de fabricacion del auto, esta equivocado. En el clásico código de Toyota, la "A" representa el motor que lleva el coche (4A-GE) y el E86 representa la 6ª revisión de la quinta generación (serie E80), de la que el modelo "E" es el Corolla.

Taka Aono's AE86 Trueno

Historia


La generación AE86 del Toyota Levin (Toyota Corolla en Europa y America) y Toyota Sprinter Trueno es corta, Toyota introdujo en 1983 un ligero coupe como parte de la quinta generación del Toyota Corolla Line-up. El chasis tenia la denominación AE86, con el cual se describía a toda la gama Sprinter Trueno y Corolla Levin. El AE86, mejor conocido como "Hachi-Roku" (hachi es ocho y roku es seis en japonés) es el ultimo Corolla tracción trasera que combinado con su bajo peso y un potente motor se volvio muy popular en Japon donde el coche es altamente maniobrable en las apretadas curvas de las carreteras de montaña japonesas.

Durante su vida productiva el AE86 fue una eleccion popular para las carreras, especialmente para los grupos A y N y particularmente en rallies y en carreras en circuitos. Aun despues de que fue discontinuada su produccion, muchos equipos privados aun corren con el AE86. En el grupo A (clase de 1600cc) el AE86 dominaba la categoria, teniendo como competidores a Honda Civics e inclusive a versiones posteriores de Corollas como las AE92 o la AE101 sin perder competitividad.

Este auto a pesar de tener dos tresdecadas de antiguedad sigue participando en las competiciones de drif hoy en dia sin nada que envidiarle a los autos de la elite del drifting. Realmente impresiona ver codo a codo a un AE86 derrapando contra un R34. Actualmente es visto como uno de los mejores autos para Touge & Drift gracias a su alta maniobrabilidad.

El AE86 fue descontinuado y sustituido en 1987 por el AE92 Corolla.

Toshiki Yoshioka's AE86 Levin

Modelos de AE86

La primer generacion del AE86 (desde mayo de 1983 hasta mayo de 1985)fue denominada "Zenki" (Zenki significa en japones primera mitad) teniendo como caracteristica el frente pequeño y los indicadores y las luces traseras con la palabra 'SPRINTER' por la parte superior de la luz derecha. La segunda generacion de AE86 es denominada "Kouki" (Kouki significa en japones segunda/ultima mitad) destacando como caracteristicas encontramos la esquina más grande con indicadores delanteros y las luces traseras con una banda roja por la parte superior o una banda negra con una raya blanca.

El AE86 estaba disponible en dos tipos de carrocería, coupe (dos puertas) y hatchback (tres puertas), este último es el más popular entre los aficionados a este modelo.

Tambien había dos variaciones mas del AE86. Éstos eran el Sprinter Trueno y el Corolla Levin. La diferencia visual entre el Levin y Trueno es que en el Levin los faros son normales mientras que en este último son escamoteables (retractiles). Debido a esta configuracion el Levin tenia una parrilla más grande entre las luces que el Trueno. Unos años más tarde la parrilla del Trueno fue eliminada y el capó se extendía entre los faros.

La versión coupé (Levin o Trueno) se considera que es más rígida y ligera de las dos versiones.

Taka Aono's AE86 Trueno


En Japón, el motor DOHC 4A-GEU "AE86" se ofreció en el modelo GT, GT-APEX y GTV como el Corolla Levin o Sprinter Trueno; mientras que el motor SOHC 3A-U "AE85" fue incluido en el modelo SR como Corolla Levin o Sprinter Trueno. En América, la gama supereior DOHC 4A-GEC se vendió como Corolla GT-S AE86 con faros escamoteables. Debido a un ligero peso de alrededor de 940 kg. y más de 120 CV de potencia, el coche podría alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h y podía acelerar de 0-100 km/h en 7,5 segundos en las especificaciónes estándar. 

TEC-ART'S AE86 Trueno

Especificaciones

Motor: 4A-GE


En 1984 se introduce el motor 4A-GE como sustituto para el 2T-G, este último tenia fama de motor duro y robusto, al principio mucha gente desconfiaba del nuevo 4A-GE por su aspecto frágil. Con 4 válvulas por cilindro, Toyota tuvo que tener cuidado en sus métodos de construcción, ya que esta configuración no le permitía obtener un bloque que fuera “visualmente” más robusto. Esto es porque la cabeza tenía que dejar paso a 2 válvulas extras por cilindro y el motor en general necesitaba permitir revoluciones altas.

Este motor de 4 cilindros y 1587 cc también fue utilizado en la primera generación del Toyota MR2 (AW11). Rendia 120 cv y 140 N de par. Este motor también fue equipado con el T-VIS (sistema variable de inducción de Toyota).

Para Norteamérica se utilizó un motor modificado 4A-GEC para cumplir la regulación de emisiones de California, este motor daba 112 cv y 136 N de par.

Características del 4A-GE:

Válvulas por cilindro: 4 (1587cc)
Compresión: 9.4:1
Potencia máxima: 88kW (120 cv) @ 6600 rpm
Par máximo: 15.2 Kg/cm @ 5200 rpm
Peso en seco: 123 kg

En Norteamérica habían dos versiones, el SR5 y el GT-S (a partir de 1985).

Especificaciones del SR5

Potencia máxima: 70 cv a 4800 rpm
Par máximo: 115 Nm @ 2800 rpm
Motor: 4A-C
Tipo de motor: SOCH 4 cilindros 8 válvulas carburado.
Compresión: 9:1 



Especificaciones del GT-S

Potencia máxima: 112 cv a 6600 rpm
Par máximo: 132 Nm @ 5800 rpm
Motor: 4A-GEC
Tipo de motor: DOCH 16 Válvulas 4 cilindros Inyección.
Compresión: 9.4:1



motor 4A-GE en un AE86 Levin


Hubo varias versiones especiales realizadas del 4A-GE por TRD (Toyota Race Development) que crearon motores realmente temibles del AE86.

La version mas destacable de TRD constaba de un motor 4A-GE 20v de 220 hp@10.000 rpm y un torque de 19.2kgm @7800 rpm.

Transmicion: T50


La T-50 es una transmisión manual de 5 velocidades que estaba disponible en el AE86 y algunos Celicas iniciales. La transmisión usa a un selector en H. El T-50 fue diseñado para usarse con motores de torque bajo (88KW) pero es capaz de manejar mucho mas (150KW aprox.).

Chasis y Carroceria

Posee unas dimensiones de 4.200mm de largo, 1.630 mm de ancho y 1.340 mm de alto. Pesa 884kg (Coupe) y 941kg (hatchback). Equilibrio de Peso F/R 53%/47%. Capacidad del Tanque de Combustible 50 litros.

El AE86 es un auto magnifico para manejar y el unico "pero" que le encuentro es la potencia. Pero con reemplazar el 4AGE por un F20C de Honda se obtiene un vehículo excitante con la misma potencia que un S2000 pero con un peso muy inferior.

Toyota AE86 Sprinter Trueno Coupe con motor F20C

Otra parte que me fascina es su tablero en mi caso el RS5.
 en donde la emocion de vijilar mi carro carburado ver su presion de aceite, temperatura, revoluciones me da mas confianza para saber las condiciones del motor y sin duda la seguridad de que todo esta en orden. 



La verdad es cuestión de ponerme a trabajar para dejarlo impecable poco a poco restaurarlo y en un futuro no muy lejano sacarle placas de carro antiguo..

Por supuesto que tomare fotos y haré una una entrada de como se va restaurando..

saludos a todos los que por curiosidad o por lo que sea lean esta entrada..




miércoles, 28 de enero de 2015

El culto a “estar ocupado” y la importancia del aburrimiento por: POR MARIANNE DÍAZ HERNÁNDEZ



Sin palabras la pura verdad nunca mas use la expresión,

 "No tengo tiempo"

________________________________________________________________________________


    http://hipertextual.com/2014/11/culto-a-estar-ocupado


Por estos días parece que todos estamos constantemente ocupados, que estamos en una competencia para ver quién tiene menos tiempo libre. Esa queja de "estoy demasiado ocupado" o "no me alcanza el tiempo para todo" viene a menudo con un orgullo implícito: "estar ocupado" se ha convertido en una suerte de señal de éxito, y al mismo tiempo, el disparador de una conversación en la que todos nos consolamos unos a otros sobre cuán cansados estamos ylo llena que está nuestra agenda.

El culto a estar ocupado

Todos hemos estado en uno de los dos extremos de esa conversación:

A: ¿Cómo estás?
B: ¡Ocupadísimo! ¡No tengo tiempo para nada!

Cuando nos expresamos de esta manera, por lo general estamos queriendo transmitir mucho más que eso. No es sólo que pretendamos ganar la compasión de los demás sobre cuán ocupados estamos, sino que además queremos transmitir a través de esto que somos importantes en el esquema de las cosas, y también, frecuentemente, evitar decir que no queremos hacer algo que nos están pidiendo, porque nadie cuestiona nuestra negativa si damos la apariencia de tener prisa y estar cansados todo el tiempo.

Por otra parte, estar tan ocupado resulta ser una trampa. Cuando hay cosas que realmente queremos hacer, que de verdad llenarían nuestras vidas, pero nos da miedo hacerlas, podemos llenarnos de innumerables tareas sin importancia (como archivar papeles) al punto de estar tan ocupados que no podamos ni siquiera tomarnos un momento para pensar en lo que haremos a continuación.Estar constantemente ocupado no necesariamente significa ser productivo, ni llenar todo nuestro tiempo con actividades no significa necesariamente llenarlo de significado.



Una vida "llena" en vez de una vida "ocupada"

El principal temor, creo yo, que es el miedo a desperdiciar nuestras vidas, el temor a perdernos algo importante, termina llevándonos en el sentido completamente opuesto. Cuando estamos "tan ocupados que no podemos respirar", no nos tomamos el tiempo de pensar si las cosas con las que estamos llenando ese tiempo realmente valen la pena.

En un maravilloso artículo para WSJ sobre el culto a estar ocupado, Laura Vanderkam sugiere:




En vez de decir "no tengo tiempo" intenta decir "eso no es una prioridad", y ve cómo se siente. A menudo, ésa es una explicación perfectamente adecuada. Tengo tiempo para planchar mis sábanas, simplemente no quiero. Pero otras cosas son más difíciles. Inténhtalo: "No voy a editar tu currículo, cariño, porque no es una prioridad". "No voy al médico porque mi salud no es una prioridad". Si estas frases no te sientan bien, bueno, ése es el punto. Cambiar nuestro lenguaje nos recuerda que el tiempo es una elección. Si no nos gusta cómo estamos gastando una hora, podemos elegir algo diferente.




Puedes trabajar diez horas al día, pero si amas lo que haces y tu vida está llena de significado, no vas por la vida quejándote de estar "demasiado ocupado". La diferencia, pues, no está en cuánto tiempo posees, sino en cuánto lo disfrutas. Esta queja significa que no sólo tienes muchas cosas que hacer, sino que crees que estas cosas no deben hacerte feliz, es decir, que tienes una imagen del éxito que es contradictoria con la felicidad.

"No tengo tiempo", además, es una frase realmente estúpida. Todos tenemos exactamente la misma cantidad de horas en el día, tan sólo elegimos llenarlas con cosas distintas. También es cierto que diferentes personas tiene diferentes cantidades de control sobre su propio tiempo, pero eso también es algo que quizás deberías considerar cambiar.


El movimiento "slow": tómatelo lento

El movimiento "slow" aboga por un cambio cultural hacia disminuir o enlentecer el ritmo de la vida. Carl Honoré, autor del libro En defensa de la lentitud, dice:




Es una revolución cultural contra la noción de que más rápido siempre es mejor. La filosofía Slow no es acerca de hacerlo todo a ritmo de caracol. Es acerca de buscar hacerlo todo a la velocidad correcta. Saborear las horas y los minutos en vez de contarlos. Hacerlo todo tan bien como sea posible, en vez de tan rápido como sea posible. Es sobre calidad en vez de cantidad.



Por qué el aburrimiento es importante

En un mundo lleno de trabajo por hacer, redes sociales y Netflix, parecería que no tenemos excusas para pasar un solo segundo aburridos. Si nos encontramos con una cola en el supermercado, sacamos el smartphone y revisamos el feed de Twitter, y aprovechamos para quejarnos de tener el cajero más lento de la faz de la Tierra. Con esto, eliminamos lo que antes habría sido un momento de aburrimiento.

No obstante, al eliminar el aburrimiento de nuestras vidas, eliminamos también algo muy importante: la manera en la que nuestro cerebro funciona cuando está aburrido. Eliminamos, entre otras cosas, la capacidad de soñar despiertos, que es el génesis de la creatividad y la generación de nuevas ideas. Es decir, si no podemos aburrirnos, no podemos crear cosas nuevas, sino que funcionamos como autómatas a través de los bucles de nuestras rutinas.

Entonces, quizás quieras pensar un poco sobre si estar tan ocupado que no tienes tiempo de ser creativo ni de elegir con qué quieres llenar tu vida es realmente un símbolo de tu éxito y tu productividad. Quizás la respuesta no sea la que esperas.